Este jueves 22 de febrero inició laoperación militar de Rusia en territorio ucraniano. El conflicto ha generado un inmenso impacto a nivel mundial y ha afectado incluso al deporte. Ante toda esta delicada situación, UEFA ha anunciado la convocatoria a una reunión extraordinaria.

La atención del mundo está sobre el conflicto armado iniciado este 24 de febrero en el este de Europa. Las tensiones entre Rusia y Ucrania se han intensificado en los últimos días y la avanzada militar rusa inició a primeras horas este jueves. Ahora la UEFA debe tomar algunas decisiones.

 

El fútbol europeo se ve afectado por la escalada del conflicto por distintas razones y es el momento de tomar decisiones. Vale recordar que la final de la Champions League está programada para celebrarse el sábado 28 de marzo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia). 

Así mismo, tanto Ucrania como Rusia jugarán el repechaje en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Por esto, las autoridades de la UEFA deben evaluar cuidadosamente la situación para tomar las acciones correspondientes. La confederación anunció una reunión extraordinaria. 

Comunicado de UEFA

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se harán más comunicaciones" dice el comunicado emitido este jueves.