La salida de Cristiano Ronaldo de Juventus rumbo a Manchester United fue uno de los grandes bombazos del mercado de pases. El portugués vuelve a Old Trafford cuando le restaba solo un año de contrato en Turín y finalmente se han revelado los detalles del acuerdo al que llegaron los clubes por el traspaso.

Cristiano Ronaldo solicitó a Juventus su salida sobre el final del mercado de pases de verano. Si bien ya había rumores de que CR7 quería salir de la Vecchia Signora, no fue sino hasta el inicio de la Serie A que el jugador se negó a partir como titular con el equipo mientras se buscaba una solución a su situación.

 

Luego de que crecieran los rumores en torno a Paris Saint-Germain (PSG) y Manchester City, fue Manchester United el club que aceleró sobre el final y acabó llevándose la ficha del astro portugués. De esta forma, CR7 regresa al Teatro de los Sueños a 12 años de su partida rumbo a Real Madrid. 

Cifras del traspaso

Ya con el mercado cerrado y con la situación un poco menos agitada, Fabrizio Romano ha hecho públicos los números del acuerdo entre Manchester United y Juventus para el traspaso de Ronaldo. El luso fue traspasado por un total de 15 millones de euros más 8 millones en variables, pero la fórmula a la que llegaron los Red Devils es bastante beneficiosa. 

Según informó el periodista, el pago de los 15 millones se hará en 5 cuotas de 3 millones cada una. Es decir, una anual hasta el año 2026. Así mismo, esos 8 millones en variables se dividen en 5 millones de fácil cumplimiento y los otros 3 millones de cumplirse algunos objetivos un tanto más complicados.