En el Etihad Stadium, Manchester City le propinó una goleada por 6-3 a Manchester United que acrecentó la crisis futbolística de los visitantes. Erik ten Hag tomó la polémica decisión de no otorgarle ni un solo minuto a Cristiano Ronaldo sobre el césped.

El entrenador neerlandés confesó luego en conferencia de prensa que optó por no darle ingreso al delantero portugués para respetarlo, ya que los Citizens habían conseguido al entretiempo una ventaja de 4-0 que parecía irremontable en el momento.

 

Tras le partido, Roy Keane, leyenda de los Diablos Rojos, criticó en Sky Sports, vía As, la forma de manejarse del cuerpo técnico y la dirigencia con CR7: "El Manchester United debería haber dejado que Cristiano Ronaldo dejara el club en el verano. Le está faltando el respeto".

"Si miras su récord de goles, tiene tantas posibilidades como cualquier otro jugador de poner el balón en el fondo de la red. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y si está sentado semana tras semana en el banquillo del Manchester United no es buen", se extendió.

Cristiano Ronaldo, de 37 años, había solicitado a la directiva al inicio del mercado de pases que le encontraran un equipo de Champions League para esta temporada. Sin embargo, no hubo acuerdo con los clubes que se interesaron y se quedó bajo el mando de Ten Hag para esta campaña en la que los de Old Trafford juegan Europa League.