El derbi entre Manchester City y Manchester United era el gran atractivo de la jornada de este domingo 2 de octubre en el fútbol europeo. Si bien los ciudadanos partían como favoritos, pocos esperaban la brutal goleada que protagonizaron en el Etihad Stadium.

 

Manchester City no tardó en ponerse en ventaja ante su público. Corrían tan solo 8 minutos de partido cuando, tras una serie de toques en zona de ataque, el balón cayó a los pies de Bernardo Silva al costado izquierdo. El volante dio el toque al medio a ras de césped y Phil Foden definió de primera intención. 

Al minuto 34', el equipo dirigido por Pep Guardiola logró extender la ventaja. En un tiro de esquina cobrado por Kevin De Bruyne, Erling Haaland ganó en la altura para rematar al arco con la cabeza. Tyrell Malacia casi hace una salvada milagrosa, pero la tecnología de la línea de gol confirmó que el tiro del noruego había ingresado al arco. 

Tan solo 3 minutos más tarde, Haaland puso el tercero para Manchester City. Una vez más apareció Kevin De Bruyne para aproximarse al área y poner el centro a espaldas de los defensores. El delantero llegó al segundo poste para empujar el balón a las redes. 

Al minuto 43', el volante belga inició una contra y abrió el juego para Erling Haaland. El noruego se lanzó a toda velocidad hacia el área y asistió a Foden que llegaba al poste derecho. Los ciudadanos goleaban en el primer tiempo.

Respuesta de Manchester United

Hubo que esperar hasta el minuto 56' para ver una respuesta de Manchester United. Christian Eriksen hizo un gran cambio de frente para Antony. El brasileño se sacó la marca de un defensor y disparó desde la media distancia a la base del poste para descontar. 

Manchester City no tuvo piedad

Los Red Devils no lograron aprovechar el descuento de Antony, ya que Manchester City marcó el quinto tanto al minuto 65'. En una nueva jugada colectiva, el balón cayó en posesión de Sergio Gomes al costado izquierdo del área. El defensor dio el pase al medio y Haaland remató con potencia a las redes. 

A pesar de la abultada goleada, Manchester City no se detuvo. Al minuto 73', el artillero noruego habilitó a Phil Foden en la frontal del área. El juvenil inglés no desaprovechó la oportunidad para sumar su hat-trick junto con el de su compañero de ataque.

Último respiro de Manchester United

Cuando parecía todo liquidado, Manchester United dio una última muestra de vida. Fred, al minuto 84', logró colarse al área y rematar al arco, forzando la respuesta de De Gea. El arquero no logró contener el balón y Anthony Martial aprovechó el rebote para reducir las distancias. 

Ya sobre el final del partido, los Red Devils tuvieron una más para poder dejar una mejor imagen. Una falta de Joao Cancelo sobre Martial le dio a los visitantes un tiro penal. El mismo delantero se encargó de convertir la pena máxima pare recortar el marcador sobre la hora y poner fin a su mala tarde.