Newcastle continúa en su intento por salir del fondo de la tabla de la Premier League y recibía este 19 de diciembre a Manchester City en St. James' Park por la Fecha 18 del campeonato. El equipo de Pep Guardiola no tardó en hacerse con el control del partido y se llevaron los puntos como visitantes. 

El primer tanto del partido cayó sobre el minuto 5'. Manchester City madrugó en el marcador con algo de colaboración de la defensa de Newcastle. Kevin De Bruyne puso un pase a la línea de fondo para Joao Cancelo, quien sirvió de primera intención para poner el balón al área chica. Ciaran Clark y el arquero, Martin Dúbravka no se entendieron y dejaron rebotar el balón a la espera el despeje del otro. El error fue aprovechado por Rúben Dias, quien definió de cabeza.

 

Al minuto 27', Joao Cancelo puso uno de los grandes golazos de la jornada de la Premier League. El lateral portugués hizo una gran conducción ante un equipo local que aguardaba en el fondo y sacó un bombazo de pierna derecha que fue directo al ángulo, totalmente indetenible para el portero local.  

Dominio absoluto

El tercero del equipo ciudadano cayó al minuto 64'. Todo el equipo visitante se instaló en campo rival y, luego de una serie de toques, Oleksandr Zinchenko dio el pase al área. Riyad Mahrez le ganó la espalda a los defensores y definió frente al arco. El gol tuvo que ser revisado por el VAR por la apretada posición del extremo. 

Raheem Sterling cerró la goleada de Manchester City a 5 minutos del silbatazo final. Gabriel Jesús recibió un balón largo por el costado izquierdo de la cancha y logró colarse al área ganándole a su marca en velocidad. El brasileño dio el pase al medio y encontró al extremo inglés para cerrar el marcador.