La FIFA ha tomado acciones en contra de los clubes que no cedieron a sus jugadores a sus selecciones y Liverpool se prepara para desafiar al ente que rige el fútbol mundial. Los Reds se ven seriamente afectados por la decisión de la organización y podrían plantarse ante la sentencia, lo que los puede exponer a sanciones.

Luego de lo ocurrido con las convocatorias de Conmebol y CAF, la FIFA tomó la decisión de impedir a los clubes de la Premier League que no cedieron a sus jugadores convocar a los mismos entre el 10 y 14 de septiembre, en conformidad al artículo 5 de su reglamento. Según informa Sky Sports, Liverpool está sumamente descontento con esta decisión. 

Dada esta decisión del ente que rige el fútbol mundial, Liverpool queda inhabilitado para convocar a Alisson Becker, Mohamed Salah, Fabinho y Roberto Firmino para el encuentro ante Leeds por la Premier League de este domingo 12 de septiembre ni para el partido ante AC Milan por la Champions League del miércoles 15 de septiembre (la convocatoria debe presentarse antes de ese día). 

Es por este motivo que, según el medio antes mencionado, Liverpool podría ignorar las prohibiciones de la FIFA y alinear a sus futbolistas no habilitados en los próximos partidos. El club de Anfield, respaldándose en las condiciones atípicas de la pandemia, planean exponerse a sanciones para llevar el asunto a tribunales deportivos.

Posibles consecuencias

De ignorar la decisión de la FIFA, es posible que al equipo de Jürgen Klopp se les de ambos partidos por perdidos. Además de esto pueden exponerse a una sanción económica por parte del ente con sede en Suiza. Habrá que esperar a un pronunciamiento oficial o al inicio del Leeds-Liverpool para saber si se cumplirá o no la sentencia de la organización.