Este domingo 17 de abril se jugó el encuentro ente Atlético de Madrid y Espanyol por la fecha 32 de LaLiga. Los planteles jugaron un partido sumamente parejo en el Estadio Wanda Metropolitano y el equipo colchonero consiguió los puntos gracias al doblete de Yannick Carrasco.
El primer tiempo fue sumamente trabado. Los equipos jugaron unos primeros 45 minutos con pocas ocasiones de gol. Con un tiro al arco por lado, los planteles se fueron al descanso sin romper con el cero. El trámite del partido no cambió demasiado para la segunda parte.
ver también
¿Venganza por Lewandowski? Bayern Múnich podría robarle una joya a Barcelona
Fue hasta el minuto 52' que Atlético de Madrid logró romper con la paridad inicial del marcador. Luego de una salvada de Jan Oblak, los locales se lanzaron al ataque. Matheus Cunha dio el pase entre líneas para dejar a Yannick Ferreira Carrasco solo contra el arquero. El belga no perdonó y puso el primero del encuentro.
Al minuto 72' se complicó todo para los colchoneros. El juez central sacó la segunda amarilla a Geoffrey Kondogbia por una mano en la medialuna, dando el tiro libre peligroso al Espanyol. Raúl De Tomás disparó a la base del poste para poner el tanto del empate, con una floja respuesta de Oblak.
Penal sobre la hora
Ya sobre el tiempo agregado, el árbitro dio un tiro penal en favor de Atlético de Madrid por una mano en el área con ayuda del VAR. Carrasco fue el encargado de patear desde los 12 pasos y poner el gol válido por los 3 puntos en el Wanda Metropolitano