Con el anuncio de la llegada de Raheem Sterling a Chelsea, aparecen algunas particularidades, un futbolista de élite juega en equipos de élite, y en su carrera, al ponerse la camiseta azul, se convierte en el tercer futbolista de la historia de la Premier League en vestir tres camisetas incónicas.

Desde 1992 en adelante, inició en Inglaterra, la era de la Premier League, donde solo tres futbolistas han vestido las camisetas del Liverpool, Manchester City y Chelsea, los grandes animadores del torneo en los últimos años.

Con Raheem Sterling, ya son tres, Nicolas Anelka e Daniel Sturridge los únicos que combinaron en su carrera a los tres clubes de mejor actualidad futbolística en el Reino Unido.

Sterling comenzó su carrera en el QPR, de ahí saltó a las juveniles del Liverpool donde tuvo sus primeros grandes años como profesional, para luego emigrar a la ciudad de Manchester con el City.

Su nueva excursión profesional por Chelsea, será su tercera como futbolista de primera división, con un total de 109 goles y 77 asistencias en sus 320 partidos en Premier League.