Ante urgencia de liberar espacio en la masa salarial de su plantel, Barcelona comenzó a abrirle las puertas a sus jugadores con mayores sueldos y Samuel Umtiti fue uno de los sacrificados para hacerle lugar a los fichajes que arribaron este verano.
El defensor central francés llegó al elenco catalán a mediados del 2016 proveniente de Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros. Su compra fue prometedora, pero en las últimas temporadas no pudo explotar su potencial a causa de las lesiones.
ver también
¿Cavani a la Ligue 1? La tentadora oferta que recibió el uruguayo
Fuera de la consideración de Xavi Hernández y con los fanáticos presionando para que ceda su lugar, Umtiti finalmente pasará a jugar en la Serie A en esta temporada. El Barça lo cederá por una campaña sin opción de compra, haciéndose cargo de su elevada ficha.
Su nuevo equipo será el recientemente ascendido Lecce, que inició el torneo con dos derrotas por la mínima, ante Inter de Milán y Sassuolo. Su llegada al conjunto italiano para la revisión médicallenó de expectativas a los hinchas de aquel equipo, que lo recibieron en su llegada al país.
ver también
¿Se va? El posible intercambio que aleja a Sergiño Dest de Barcelona
El campeón del mundo con la Selección Francesa en Rusia 2018 llegó en un vuelo privado y no pudo ocultar su emoción ante la ovación de los fanáticos presentes. Umtiti se quebró en llanto ante los gritos de su nuevo público, que se ilusionan con que recupere su nivel en esta nueva etapa.
El llanto de Umtiti en Lecce:
🚨 Samuel Umtiti el nuevo ídolo en Lecce @JijantesFC