ChelseaMalmö se enfrentaron en Stamford Bridge por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los de Thomas Tuchel consiguieron imponer su jerarquía en la primera mitad, pero el costo podría ser muy alto de cara al futuro del equipo. 

Andreas Christensen consiguió adelantar a los Blues en apenas nueve minutos con un remate defectuoso, pero efectivo, desde un centro y el segundo festejo no tardó en llegar. A los 20, Lasse Nielsen le cometió una dura infracción a Romelu Lukaku en el área. 

François Letexier no dudó en cobrar penal, pero sólo amonestó al defensor danés a pesar de que también pudo haber considerado que era último hombre. Si bien Chelsea consiguió la posibilidad de estirar la ventaja desde los 12 pasos, perdió a su figura, el atacante belga que llegó al club en el último mercado por 115 millones de euros. 

Lukaku fue atendido por los médicos del equipo en el campo de juego antes de la ejecución que convirtió Jorginho. Sin emargo, el exatacante de Inter de Milán probó pisando, pero tuvo que pedir el cambio por los fuertes dolores que sentía en su tobillo derecho. 

Werner: otra baja para Tuchel

Aunque Chelsea dominaba el marcador y el juego con comodidad, otro problema a futuro surgió para Tuchel. Sobre el cierre de la primera mitad, y con Lukaku afuera, Timo Werner se frenó en una carrera por un aparente dolor muscular y pidió el cambio. Callum Hudson-Odoi ingresó en su lugar, pero preocupa al equipo de cara al futuro por la salud de sus dos centroacatantes referentes.