Como uno de los clubes más importantes de Europa, Barcelona está constantemente observando a los futbolistas jóvenes alrededor del planeta. El combinado catalán piensa a futuro al apostar por jugadores de estas características y el mercado sudamericano es uno de los más analizados por los equipos del viejo continente.

Desde hace algunos meses, los principales medios apuntan a que el Barça está tras los pasos de otra joya uruguaya tras la gran experiencia con Ronald Araújo. Se trata de Fabricio Díaz, que está transitado su tercera temporada como futbolista de Liverpool y estaría listo para dar el salto a Europa.

El mediocampista de 20 años es una de las grandes figuras del club uruguayo, que vive un gran presente en los últimos años, codeándose con los grandes de aquel país. En estos años, el volante logró coronarse en la Supercopa Uruguaya, además de un Torneo Clausura y un Apertura.

Mientras continúa asociado a un fichaje con Barcelona en el verano europeo, está afrontando el Mundial Sub 20 con la Celeste y afrontó los rumores tras la goleada a Irak en el debut. En entrevista con Mundo Deportivo, Díaz se refirió a la posibilidad de llegar al blaugrana.

Saber, saber, no sé nada. Pero obviamente uno sigue las redes sociales y, hoy por hoy, todos vemos todo. Y obviamente lo vi. Pero eso lo maneja mi representante, lo maneja mi club, y ahora estoy completamente enfocado acá. Quiero hacer un gran Mundial, quiero ganar el Mundial con Uruguay. Primero esto. Después se verá qué sucederá“, comentó el mediocampista. Y luego agregó, con una sonrisa: “Sería lindo, ¡¿Cómo no?!“.