Lo ocurrido con Vinícius en Mestalla sigue dejando secuelas y el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti ha vuelto a hablar sobre el tema. El DT ha adelantado la posible medida a tomar en caso de que se repitan los casos de racismo.

Las agresiones racistas contra Vinícius en el encuentro ante Valencia del pasado domingo han sido el centro de atención del fútbol español en los últimos días. Han sido muchas las secuelas y mensajes en apoyo al futbolista ante el nuevo caso de discriminación.

Carlo Ancelotti fue uno de los que se expresó de forma contundente en rechazo de lo sucedido tras el partido. Ahora, en la previa del encuentro ante Rayo Vallecano, el entrenador ha dado una advertencia.

El protocolo antirracismo está obsoleto y debía haberse aplicado según llegamos en autobús. Porque ahí empezaron los insultos y se caen los argumentos de que ‘Vinícius provocó’. No son casos aislados, como dijo uno del Valencia. No son 46.000, pero tampoco uno o dos” dijo Ancelotti.

Advertencia de Ancelotti

El entrenador reconoció que evalúa la posibilidad de abandonar el terreno de juego en caso de que se repita algo similar. “Es algo que he pensado, sí. Ojalá nunca tenga que llegar a hacerlo, porque no quiero; hay un juez al que corresponde tomar esa decisión. Pero… es una posibilidad“.