Lo ocurrido este domingo en el Estadio de Mestalla ha puesto bajo el foco mediático a LaLiga. Una facción de la fanaticada de Valencia acosó a Vinícius Jr. durante todo el partido ante Real Madrid con insultos racistas. Ahora el club blanquinegro ha salido a rechazar lo sucedido.

Vinícius llegó a un límite este domingo en Mestalla. Luego de todo un partido soportando insultos racistas, el brasileño estalló y vio la tarjeta roja. Las imágenes se han hecho virales y cada vez aparecen más videos sobre el ataque contínuo contra el extremo merengue.

Han sido muchos los pronunciamientos en rechazo de lo ocurrido por parte de personalidades del fútbol. No obstante, se mantuvo el silencio desde Mestalla tras el escándalo hasta ahora. Valencia ha salido a rechazar la discriminación contra el futbolista de Real Madrid.

Comunicado de Valencia

El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicado” anunció el club.

El ‘Murciélago’ aseguró que se tomarán medidas contundentes contra los responsables. “El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido. El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición“.