La Selección de Bélgica está a un paso de meterse en el Mundial de Qatar 2022. Los comandados por Roberto Martínez afrontarán este sábado la primera de la doble fecha de Eliminatorias de la UEFA ante Estonia y, de obtener una victoria, obtendrán la clasificación directa.

El combinado belga también podría acceder a la cita mundialista este mismo fin de semana igualando o incluso perdiendo, siempre y cuando Gales no obtenga los tres puntos ante Bielorrusia. Los británicos y los de Martínez cerrarán la zona el martes, con o sin opciones.

En ese contexto, el elenco belga cuenta con su figura Eden Hazard, que si bien no tiene grandes minutos en Real Madrid, es una pieza fundamental en su selección. Dries Mertens, uno de sus grandes compañeros en la generación dorada de Bélgica, le mandó un mensaje de apoyo. 

El atacante de Napoli aprovechó para bromear con Carlo Ancelotti y reconoció el mérito de Vinícius Jr. al ganarle el lugar a su compatriota: "Creo que debería llamar a Ancelotti porque no es justo. Estoy bromeando, pero Eden es muy fuerte y mentalmente es fuerte". 

"Lamentablemente tiene un jugador en su lugar que juega muy buenos partidos, pero los grandes jugadores siempre vuelven. Estoy seguro de que volverá a jugar", cerró Mertens sobre las últimas actuaciones del brasileño que apartaron a Hazard en la consideración del DT italiano.