¿Vuelve The Special One? Pues atentos porque hay novedades y estas nos llevan hasta uno de los gigantes en horas bajas del viejo continente. José Mourinho se encuentra a la espera de nuevos retos tras ser fulminado de Roma y todo esto mientras uno de los banquillos más calientes de Europa analiza su contratación desde el mes de junio. Repetir los pasos previos dados por Pep Guardiola, clave en todos los sentidos.

A sus 61 años el portugués busca un nuevo desafío. Se habló mucho de Arabia Saudita e igualmente sobre la posibilidad de retornar a la Premier League. Una donde por Londres se encuentra gran parte de su familia ahora mismo. Mourinho espera mientras desde BILD por Alemania se le da como una posibilidad real para tomar las riendas del Bayern Múnich. Incluso afirman, el luso ya se encuentra aprendiendo alemán como en su día tuvo que hacer Pep Guardiola.

Todo llega después de aquella goleada recibida por el equipo de Thomas Tuchel ante Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso dio un golpe sobre la mesa pensando en levantar su primer título de Bundesliga y todo esto en una auténtica final donde el máximo ganador de esta estuvo lejos de su mejor versión. Hay críticas internas e incluso futbolistas que piden por un paso al frente de cara a buscar el undécimo primero éxito en este sentido. BILD afirma que Mourinho gusta. Dar ese giro en cuanto a carácter se refiere, pocos entrenadores cuentan con mejor palmarés que el luso.

Benfica, Uniao Leiría, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma. Así se ha ido desarrollando la carrera de un José Mourinho sin grandes conquistas desde su salida de Real Madrid y que podría tener su primera oportunidad en la Bundesliga. BILD confirma que todo se irá desarrollando alrededor de los resultados que consiga Tuchel tanto en la Primera División alemana como en una UEFA Champions League que pasa a ser el máximo objetivo. Recordemos que su equipo ya perdió la Supercopa ante Leipzig a inicios de temporada.

José Mourinho vs. Bayern Múnich en la final de la Champions League 2010: Getty Images

José Mourinho vs. Bayern Múnich en la final de la Champions League 2010: Getty Images

A falta de 13 jornadas para el final del certamen Bayern Múnich es segundo a 5 puntos del Leverkusen. Todo esto mientras el equipo ya se prepara para visitar a Lazio por la ida de octavos de la UEFA Champions. Tuchel se encuentra en el punto de mira y como ocurriese en su día con Guardiola, por Alemania firma en qué Mourinho ya aprende el idioma por si llega el momento de volver al ruedo. En caso de hacerlo solo le quedaría dirigir en Francia para ser entrenador en todas y cada una de las principales ligas europeas.

Una trituradora

No ha pasado mucho tiempo desde que Múnich fuese la capital del fútbol europeo. Aquel sextete obtenido en el año de la pandemia con Hansi Flick ha pasado a mejor vida. El propio entrenador alemán, Julian Nagelsmann y ahora Tuchel se enfrentan a un exigente banco de suplentes donde ni siquiera los éxitos a nivel local parecen asegurar continuidad. Las duras críticas por parte de la prensa a la derrota en Leverkusen, de la mano con testimonios de jugadores que como Thomas Müller cuestionan de gran forma lo que se vive en Baviera ya hace varios años.

¿Qué pasa en Múnich?

“Hay algunos síntomas que también se pueden ver en el campo y sinceramente, estoy cabreado. Lo que nos falta es y por eso lo digo públicamente, que mostremos mejores planteamientos en los entrenamientos porque somos libres y eso es lo que falta en nuestro juego. No todo es culpa del entrenador”, reflexiones del líder del Bayern sobre un momento de forma que empieza a sonar en clave Mourinho. ¿Llega al Allianz?

Encuesta ¿Encajaría Mourinho en Bayern Múnich?

¿Encajaría Mourinho en Bayern Múnich?

YA VOTARON 0 PERSONAS