Real Madrid despedirá la temporada en el Santiago Bernabeú con el último partido por LaLiga. Pese a que ya se sabe que el campeón es Barcelona, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti buscará afianzarse como el subcampeón de esta temporada.

Para ello deberá enfrentar al Athletic Club en un duelo que siempre asoma como atractivo en España. Además el encuentro será la despedida de varios jugadores del plantel que dejarán la institución de cara a la próxima temporada.

En esta categoría asoman nombres como los de Eden Hazard, Mariano y Marco Ascencio. Incluso no se descarta que este listado pueda aumentar en las próximas horas.

Pese a esto, Ancelotti proyecta terminar de la mejor forma la temporada. Para ello, ocupará a su mejor gente con una formación estelar. Lo que está marcado por el tridente con Vinicius Jr., Rodrygo y Benzema.

De esta forma el Real Madrid finalizará una ajetreada temporada que estuvo marcada por altos y bajos. En total serán 61 partidos donde solo estuvieron ausentes de la final de la Champions League. Lo que además significará el cierre de un ciclo para referentes que dirán adiós al cuadro merengue.

Ha sido una temporada muy larga. Hemos trabajado mucho. He dado todo lo que podía dar. Me pongo una nota positiva, pero el próximo año lo voy a hacer mejor“, adelantó Ancelotti.

Por otro el lado, el Athletic Club busca tres puntos para intentar clasificarse para la Conference League. Con 50 puntos están obligados a ganar para asegurar el cupo al torneo en la siguiente temporada.