El Atlético de Madrid, uno de los equipos más destacados de la La Liga, se encuentra en la búsqueda de un refuerzo para la posición del centrocampista defensivo, conocido como el ‘5’. La dirección deportiva del club está analizando diferentes opciones para encontrar el jugador adecuado que pueda complementar y brindar apoyo a Koke en la construcción y salida del balón.

Marco Verratti y Franck Kessié están en la mira del Atlético de Madrid

Dos nombres resuenan con fuerza en las oficinas del Wanda Metropolitano: Marco Verratti y Franck Kessié. Estos dos jugadores representan perfiles distintos, pero ambos son reconocidos a nivel internacional y podrían ser valiosos activos para el equipo dirigido por Diego Simeone. Sin embargo, la contratación de cualquiera de ellos implicaría hacer espacio en la plantilla y ajustarse a las restricciones salariales impuestas por el Fair Play financiero.

Las posibilidades del Atlético de Madrid de fichar a Verratti y Kessié

El Atlético de Madrid se enfrenta a dos posibles caminos para llevar a cabo este fichaje. Por un lado, está la opción de seguir la vía del Barcelona, club con el cual ha concretado cuatro fichajes en los últimos años. Por otro lado, existe la posibilidad de explorar una nueva ruta con el Paris Saint-Germain (PSG), equipo con el cual nunca ha realizado una operación. Tanto el Barcelona como el PSG se encuentran en una situación en la que necesitan vender o renovar sus plantillas debido a restricciones salariales y objetivos financieros.

El Barcelona, que ha excedido su límite salarial y se encuentra sometido a la regla del 40%, necesita reducir su masa salarial para poder realizar fichajes. En este sentido, Franck Kessié se presenta como un candidato ideal, ya que llegaría al Atlético de Madrid a coste cero, generando así una alta plusvalía. El club madrileño ya ha demostrado su habilidad para aprovechar situaciones económicas complicadas, como ocurrió en el pasado con las adquisiciones de David Villa en 2013, Luis Suárez en 2020 y Memphis en el último mercado de invierno. Si bien tuvo que pagar más por Griezmann, el rendimiento del jugador estuvo por debajo del precio de su fichaje inicial. Estos antecedentes podrían allanar el camino para una posible llegada de Kessié al Wanda Metropolitano en caso de que se concrete su salida del Camp Nou.

En cuanto al PSG, el club parisino cuenta con menos problemas económicos, pero también está interesado en renovar su plantilla y es probable que deba rebajar las pretensiones económicas al vender a algunos de sus jugadores. Marco Verratti, al igual que Kessié, tiene contrato hasta 2026, y tras once temporadas en el club y a sus 30 años, el PSG podría considerar amortizado su valor. En caso de que Verratti llegara al equipo dirigido por Simeone, esta sería la primera operación entre el Atlético de Madrid y el PSG, equipo que ha sido difícil de negociar para los equipos españoles en los últimos tiempos, como lo evidencia el caso de Neymar con el Barcelona y el interés del Real Madrid por Mbappé.

El director deportivo, Andrea Berta, tiene ante sí una tarea desafiante. Deberá trabajar arduamente para concretar el fichaje del ‘5’, teniendo en cuenta las dificultades económicas y la competencia existente en el mercado. El Atlético de Madrid se encuentra ante una oportunidad de fortalecer su plantilla con dos grandes opciones, pero la tarea no será nada fácil. La afición rojiblanca está expectante por conocer los movimientos y decisiones que tomará el club para reforzar su centro del campo.