El Fútbol Club Barcelona, el Al Hilal de Arabia Saudita y el Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, compiten en el mercado de pases del verano europeo próximo por quedarse con la ficha de Lionel Messi, la cual el París Saint-Germain dejó vacante tras dos temporadas (quedará libre oficialmente el 30 de junio de este año).

Pero más allá de los intentos del conjunto de Medio Oriente y del de Norteamérica, el rosarino ya habría tomado la decisión de retornar a la Ciudad Condal para defender a la institución blaugrana en el desafío de suscribir el título en LaLiga y, sobre todo, de recuperar el protagonismo en la UEFA Champions League (no la gana desde el 2015).

Conforme a una publicación de TyC Sports de Argentina, Lionel Messi ya tiene definido regresar al Fútbol Club Barcelona más allá de las propuestas que recibió de, principalmente, el Al Hilal y del vínculo comercial que generó este año con Arabia Saudita al ejercer públicamente como embajador de turismo.

Lionel Messi jugó su último partido en el FC Barcelona ante el Celta de Vigo en el Camp Nou el 16 de mayo del 2021 por LaLiga. Fue victoria 2 a 1 del conjunto gallego. Getty Images

Lionel Messi jugó su último partido en el FC Barcelona ante el Celta de Vigo en el Camp Nou el 16 de mayo del 2021 por LaLiga. Fue victoria 2 a 1 del conjunto gallego. Getty Images

Es más, según Goal, el entorno del argentino le respondió en estas horas al elenco saudí que posterguen las conversaciones para mediados del 2024. Aunado a lo anterior, el streamer Gerard Romero contó en Twitch que los hijos del Campeón de Mundo son los que más presión están ejerciendo para regresar a su casa de la Ciudad Condal.

Al Hilal e Inter de Miami tomaron la reunión de Jorge Messi con Barcelona como una señal

Tanto el Al Hilal de Arabia Saudita como el Inter de Miami captaron la reunión de este lunes cinco de junio en Barcelona de Jorge Messi con directivos allegados a Joan Laporta, como una señal de Lionel Messi para exteriorizar que la opción uno sigue siendo la de regresar, tras su paso por el París Saint-Germain, a la institución blaugrana.