Fútbol Club Barcelona vive en un huracán informativo tras esa negativa de Lionel Andrés Messi a esperar al conjunto culé y de emprender su primera etapa fuera del fútbol europeo tras una vida en el viejo continente. En medio de un huracán de reacciones a la decisión del argentino, por la ciudad condal ya empieza a especularse con las decisiones que tomará UEFA alrededor del equipo de Xavi Hernández en las próximas jornadas. La Champions League en juego.

Todo parte por supuesto del famoso caso Enríquez Negreira y de esos 7 millones de euros que fueron depositados en las cuentas del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre el 2001 y el 2018. UEFA sigue con su investigación desde MARCA se avisa como más pronto que tarde, llegará el momento de saber si el ente dirigido por Alexander Ceferin aplica o no un castigo a la entidad blaugrana por su relación con el dirigente.

Recordemos que ya hay un juicio en la justicia ordinaria de cara a estudiar las posibles consecuencias de dicho acuerdo en los partidos del campeonato nacional, así como que UEFA no necesita de ningún tipo de sentencia en este sentido para recibir o expulsar Barcelona de sus competencias. Nyon tiene pleno derecho de admisión en sus torneos y a éstos pese a lo conseguido sobre el césped, se llega por invitación.

Aviso de UEFA en Osasuna

MARCA intuye que lo se vive por Pamplona en estas horas debe servir de ejemplo para entender qué puede pasar con la presencia o no del Barcelona por la Champions League dentro de las veces. El equipo rojillo, clasificado a la próxima Conferencia League, encuentra su participación por dicho torneo en veremos ahora mismo gracias a viejos juicios por amaño de partidos que se devuelven casi una década en el tiempo.

El ’no’ de Lionel Andrés Messi duele, pero la actualidad es lo único que importa y desde Barcelona ya se preparan para su próxima gran quimera antes de que finalice la temporada. Se espera que a lo largo de las próximas jornadas UEFA comunique y filtre si el conjunto culé tiene o no los avales para disputar la próxima Liga de Campeones tras el estallido del caso Negreira. Por Madrid se habla de sanciones y en Cataluña de un rotundo sí a la participación culé. Veremos.