El ex jugador del Manchester United causó indignación por publicar un video después de un partido de la Liga de Campeones de su ex equipo y el Paris Saint-Germain que contenía insultos homofóbicos y que indignaron a un sector de la comunidad LGTB en Francia.

Es así que la estrella del fútbol y ex jugador del Manchester United y de Francia, Patrice Evra, fue condenado penalmente el jueves por publicar insultos homofóbicos en las redes sociales y ser denunciado por estos grupos, ahora debe pagar una serie de multas en beneficio de asociaciones que luchan contra el odio y la discriminación LGBT.

Patrice Evra - Getty

Patrice Evra - Getty

El excapitán de los Red Devils, de 41 años, no se presentó en el tribunal en París este jueves y fue multado con 1000 euros por los insultos homofóbicos por los que fue denunciado, sin embargo, al no estar presente, se le ordenó, además pagar una compensación de 2000 euros a los grupos Mousse y Stop Homophobia que luchan contra el odio y discriminación.

Tras la condena de hoy, el abogado de los denunciantes, Etienne Deshoulieres, emitió un comunicado en el que decía: "Los comentarios homofóbicos de una personalidad como Patrice Evra alimentan el odio y la violencia contra las personas LGBT, en particular en países donde la homosexualidad es criminalmente reprimida, como en Senegal, el país de donde procede Patrice Evra".

Todo nació por un video donde Evra hablaba del PSG y allá cometió algunos excesos que fueron denunciados por las organizaciones que ganaron el caso. El abogado del jugador, Jerome Boursican, de Evra, dijo que su cliente "no quería dañar a la comunidad homosexual, solo se dirigía (con esos insultos) al PSG".