Este domingo 28 de mayo se jugó la última jornada de la Premier League y aún restaba por definir dos de los tres puestos de descenso en la tabla. Fue una tensa lucha por la permanencia en esta última fecha del campeonato.

La Premier League ha tenido un cierre de alta tensión. Si bien fue un campeonato apretado en la lucha por los primeros puestos, también hubo una tensa disputa por la permanencia en la parte baja de la tabla.

Para esta última fecha del campeonato, Southampton llegaba sin chances de salvarse. El equipo fue sentenciado al descenso luego de 11 años al hilo jugando en la primera categoría del fútbol inglés.

Leeds y Leicester se despiden de la Premier League

Uno de los equipos que llegaba en serios problemas a esta última fecha de la Premier League era Leeds. El equipo que ascendió de la mano de Marcelo Bielsa cayó en su encuentro ante Tottenham y queda condenado al descenso.

El último equipo que cayó a la zona de descenso en la Premier League fue Leicester. Los Foxes, luego de su hazaña histórica del año 2016, han perdido la categoría y regresan al English Championship. Al equipo no le bastó su victoria ante West Ham, dado el triunfo de Everton sobre Bournemouth.