Ange Postecoglou se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Tottenham. Luego de una dura temporada, donde terminó fuera de puestos de clasificación a copas europeas, los Spurs comenzarán su nueva etapa con el director técnico, que viene de ser campeón en Escocia con Celtic. A continuación, te contamos todo sobre este australiano de 57 años, que da el gran paso de su carrera al llegar a la Premier League.

Los sudamericanos Cuti Romero, Davinson Sánchez y Rodrigo Bentancur (éste último se recupera de una lesión) tienen nuevo entrenador confirmado. Luego de los interinatos de Cristian Stellini y Ryan Mason, y tras el despido de Antonio Conte en marzo pasado, los Spurs deberán cambiar la imagen que han dejado en esta campaña. El presidente Daniel Levy optó por un entrenador ganador, aunque sin experiencia en un equipo grande.

Postecoglou llega a Tottenham con un contrato por las próximas dos temporadas. Tras su éxito en Celtic, su salida estaba prácticamente sentenciada para buscar un nuevo desafío en su carrera. Ahora, deberá afrontar el desafío de dirigir al club londinense, en donde ya deberá tomar decisiones importantes, sobre todo, con el futuro de Harry Kane en juego (está en la mira de clubes como Real Madrid y Manchester United).

¿Quién es Ange Postecoglou, nuevo entrenador de Tottenham?

Ange Postecoglou tiene 57 años y cuenta con una carrera no muy conocida como entrenador, pero sí muy exitosa. En Australia es una inminencia: fue campeón en los años ’90 con el South Melbourne. Eso lo llevó a ser considerado en la Federación Australiana de Fútbol donde empezó a dirigir en sus juveniles. Tras una polémica con un periodista, fue cesado de su cargo como entrenador del seleccionado sub-20 en 2007.

Ange Postecoglou, con gran éxito en Celtic (Getty Images).

Ange Postecoglou, con gran éxito en Celtic (Getty Images).

Volvió al ruedo en Grecia donde tuvo un paso fugaz por el Panachaiki de la Tercera División. Retornó a Australia para dirigir al Brisbane Roar, donde fue dos veces campeón de la A-League. Luego, asumió en Melbourne Victory, pero en 2014 le llegó la chance de dirigir a la selección de Australia, con la que fue campeón de la Copa Asiática en 2015. Dejó el cargo tras lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Para 2018 llegó a Japón donde fue el encargado de conducir a Yokohama Marinos. Estuvo cuatro años donde conquistó la J1 League en 2019. Dos años después, llegó a Celtic, donde tuvo el mejor paso de su carrera. Levantó al grande de Escocia tras el gran dominio del Rangers en los últimos años: ganó cinco títulos, incluidas dos Premierships.

Le llega la oportunidad de Tottenham en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, es su primer desafío en una de las cinco grandes ligas de Europa. Por lo cual, no deja de ser una apuesta para un equipo que necesita mejorar lo hecho durante este último tiempo.