Una de las salidas que busca concretar Paris Saint-Germain en el próximo mercado de verano es la de Neymar Júnior. En las últimas horas, creció la posibilidad de que Manchester United busque su llegada, según reveló el periodista Andrés Onrubia Ramos. Sin embargo, hay un detalle que pondría en peligro cualquier negociación con los Red Devils y hasta con cualquier club que se interese en sus servicios.

Neymar no juega un partido con PSG desde el 19 de febrero cuando su tobillo derecho dijo basta. Fue intervenido quirúrgicamente, lo que le puso punto final a su temporada, pero los inconvenientes continúan con su estado físico. Para cuando arranque la pretemporada con los parisinos en verano, deberá seguir con trabajos de cuidado y eso podría afectar su inicio en la próxima campaña.

L’Equipe reveló este martes que Neymar recién podrá volver a entrenarse luego de su cirugía en el tobillo derecho en julio. Para ello, deberá trabajar junto a dos fisioterapeutas, quienes deberán monitorear su rehabilitación. Así, hay preocupación con el estado físico del brasileño de cara a la pretemporada y al siguiente año deportivo.

Cualquier club que quiera fichar a Neymar deberá estar muy atento a su estado físico. Manchester United buscaría su llegada en condición de préstamo, aunque deberá negociar con PSG cómo llevará adelante el tema salarial. Si los problemas físicos con el futbolista del seleccionado brasileño persisten, difícilmente pueda fichar por algún club y eso haría que continúe en la capital francesa.

Neymar no juega con PSG desde febrero (IMAGO / ZUMA Wire).

Neymar no juega con PSG desde febrero (IMAGO / ZUMA Wire).

Neymar quiere seguir en el alto nivel

El citado medio asegura que Ney quiere seguir al más alto nivel en Europa. Esto quitaría cualquier posibilidad para que Brasil, Qatar o Arabia Saudita busquen su fichaje. Será aceptar que algún grande busque su fichaje o, de lo contrario, continuar con PSG, en donde deberá revertir la imagen que ha dejado en el último tiempo. Cabe recordar que durante las protestas del club contra Lionel Messi, también criticaron al brasileño y hasta se manifestaron frente a su casa en París.

La Premier League, el único destino favorable para Neymar

Manchester United es uno de los clubes con los que fue vinculado Neymar en el último tiempo, pero no el único. También se lo ha relacionado con Newcastle y Chelsea. En el caso de las Urracas, lo puede seducir los millones del Fondo de Inversión Pública (PIF), así como también el hecho de que la próxima temporada jugarán la Champions League. En tanto, los Blues quieren a una mega estrella para darle un cambio de 360 grados al club, además del hecho de que su nuevo entrenador Mauricio Pochettino ya conoce al brasileño.