Este lunes se reanudaron las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 y Francia buscaba estirar su puntaje ideal. Por el Grupo B, el combinado galo se había impuesto en sus primeras tres presentaciones, incluso sin haber recibido goles, y quería un triunfo más.

En el Stade de France, el elenco dirigido por Didier Deschamps chocaba ante Grecia, que llegaba como el único escolta de los subcampeones del mundo. La victoria los acercaría a la participación en el certamen continental a falta de cuatro jornadas.

En la primera mitad, Francia tuvo varias oportunidades para quebrar el cero en el marcador. Incluso en el área rival sucedieron acciones polémicas que pudieron haberse sancionado como penales, pero el árbitro Antonio Mateu Lahoz, en su despedida, decidió no pitarlos.

La historia tuvo otro desenlace en el arranque del complemento. Konstantinos Mavropanos estiró la pierna de más y terminó impactando sobre la cabeza de Antoine Griezmann, que se llevó un importante corte. Tras la sanción del penal, Kylian Mbappé aprovechó para anotar el único gol del trámite.