Este sábado por la noche, en el Chase Center de San Francisco, Golden State Warriors le ganó a Denver Nuggets 123 a 107 por el primer juego de la serie de primera ronda de los NBA Playoffs 2022. El equipo local parece haber encontrado un nuevo quinteto de la muerte muy peligroso.

Los Nuggets, liderados por Nikola Jokic y sin Facundo Campazzo suspendido, se vieron abrumados en los pocos minutos que este quinteto se vio en la cancha. Aunque estaba en duda, Stephen Curry terminó jugando y aportó lo suyo en tiempo reducido.

Unas horas antes del juego se confirmó que Curry jugaría, y a último momento, que iba de suplente. Esto se debe a que el entrenado Steve Kerr quería monitorear los minutos de Steph, al no estar al 100% por la lesión de tobillo de la que se acababa de recuperar.

Así y todo, con 22' en cancha, sumó 16 puntos. El resto de los destacados fueron Klay Thompson, que tuvo 19 unidades, Draymond Green con 12, 6 rebotes y 9 asistencias, Andrew Wiggins con 16 y 9 rebotes, y la gran figura, Jordan Poole, que hizo 30 puntos en su primer partido de Playoffs.

Jordan Poole. (Getty Images)

El nuevo quinteto de la muerte de Golden State Warriors

Curry, Thompson y Green se mantienen en el quinteto de la muerte de los Warriors como en anteriores ocasiones. Pero ahora llegan Poole y Wiggins, y de acuerdo a la cuenta de @Statmuse en Twitter, esta alineación tuvo un +13 de diferencia en apenas cuatro minutos ante Denver.