El mundo de la NBA vive una de las rivalidades más grandes e intensas de la historia con los enfrentamientos que tienen LeBron James y Stephen Curry. A pesar de lo que muchos aficionados creen, ‘El Rey’ y ‘El Chef’ son mucho más cercanos a lo que aparentan ser.

Como si los dioses de la NBA lo hubiesen escrito, LeBron y Currry nacieron en el mismo lugar: Akron, Ohio, Estados Unidos. Antes que la estrella de Golden State Warriors llegara a la liga, James ya sabía lo que le iba esperar en las Finales.

De las 10 Finales que disputó LeBron James hasta la temporada 2021-22, tres de las seis derrotas que tuvo fueron a manos de Stephen Curry y Golden State Warriors. ¡Vamos al origen de la relación! La conexión entre las dos estrellas de la NBA se remonta al baloncesto colegial de Estados Unidos con una anécdota que ‘El Chef’ no puede olvidar.

Cuando Curry deslumbraba con su baloncesto atípico para la época en la Universidad de Davidson, LeBron fue a verlo jugar y, además de darle un regalo que Stephen conserva como un tesoro preciado, le dio un consejo que Stephen no puede olvidar.

Stephen Curry dio a conocer el consejo de LeBron James que no puede olvidar

“Empecé a analizarlo con él. Me dio muchos conocimientos sobre el nivel de expectativas que debo establecer para mí mismo y la manera de mantener la visión de túnel para mejorar sin importar cuál sea la situación que me rodea, mantener un control en lo que podía controlar”, le dijo Stephen Curry al podcast de Icons Club sobre el consejo que le dio LeBron James antes de llegar a la NBA.