Parte importante de la historia moderna de Golden State Warriors y de la dinastía que han construido en la National Basketball Association (NBA), ha sido el escolta Klay Thompson, a quien le resta un año y medio de contrato con esta franquicia.

Entrando en su 11° temporada con el cuadro de San Francisco, el Splash Brother ha conseguido cuatro campeonatos, además de cinco escogencias en el Juego de las Estrellas, y el triunfo en el desafío de triples del 2016.

Sin embargo, su alto salario actual, con $40 millones de dólares para la presente campaña NBA y otros $43 millones en la 2023-24, es bastante alto para la economía de los Warriors, que necesitan con urgencia bajar su impuesto de lujo a corto plazo.

 

El futuro de Klay Thompson lejos de Curry
 

Por lo mismo, el periodista Sean Deveney, del portal Heavy.com, ha afirmado que el futuro del escolta estaría lejos de Stephen Curry, Draymond Green y compañía, agregando que hay dos equipos que emergerían como su potencial destino.

El reporte indica que las franquicias dispuestas a buscar el fichaje de Thompson son Los Angeles Lakers, que ya ha sonado en otras ocasiones, con motivo de un posible intercambio con Anthony Davis, y el otro, Portland Trail Blazers, para acompañar a Damian Lillard.