A los campeones de la NBA nunca los des por muertos. Todo parece estar en contra de Golden State Warriors luego de ponerse abajo 1 – 3 en la serie contra Los Angeles Lakersdelos Playoffs 2023, pero Klay Thompson tiene algo que decir, y no dudó enviarle una advertencia a LeBron James y compañía.
Thompson no ha mantenido un nivel constante y luego de los dos primeros partidos contra Lakers en los que se reportó con 25 y 30 puntos, llegaron actuaciones con 15 y 9 unidades. Klay no pudo ser el apoyo que necesitó en la noche histórica de Stephen Curry durante al Juego 4, por lo que decidió apelar al pasado pare creer en una épica remontada de Playoffs.
Si se trata de antecedentes cuando un equipo estáabajo 1 – 3 en una serie de Postemporada NBA, a Golden State Warriors no le pronostican una remontada, ya que el 95% de las veces perdieron los equipos que estaban en esta situación. Solo 13 franquicias lograron venir de atrás parallevarse la serie. Pero… ¡Un momento! Los Dubs están incluidos en este listado y Klay Thompson lo dejó en claro.
“Es divertido reflexionar sobre el pasado y aprender de él y tomar la misma energía competitiva que nos trajo de vuelta al pasado”, dijo Thompson en conferencia de prensa para referirse de la remontada de los Warriors cuando perdían 1 – 3 contra Oklahoma City Thunder y Kevin Durant en las Finales de la Conferencia Oeste 2016. La advertencia para LeBron y los Lakers iba a llegar en 3, 2, 1.
Thompson le envióuna advertencia a Lakers sobre la remontada de Warriors
Golden State Warriors debe empezar por ganar el Juego 5 contra Los Angeles Lakers, miércoles 10 de mayo a las 22:00 ET, para forzar a un sexto partido que se jugaría el viernes 12 en el estadio Crypto.com Arena. Si Stephen Curry y compañía logran ganar como visitantes forzarían a un Juego 7 en el estadio Chase Center el domingo 14. ¿Es posible? Sí, según la advertencia de Klay Thompson para LeBron James, Anthony Davis y toda la nación Laker.
“Hicimos historia antes. El objetivo es ganar uno en casa. Sabemos que somos capaces de cuidar la cancha de local. Se trata de estar presente y no mirar hacia adelante”, dijo Klay Thompson en conferencia de prensa.