Contra todo pronóstico, en el comienzo de la temporada 2022-23 en National Basketball Association (NBA) sólo hay dos equipos que no conocen de derrotas, uno de ellos es Portland Trail Blazers, que tiene de vuelta en la duela a Damian Lillard.

Luego de haberse ausentado del grueso de la pasada campaña, producto de una lesión abdominal, el base de 32 años ha regresado en su mejor forma, comandando al equipo dirigido por Chauncey Billups a un comienzo histórico.

Cumpliéndose una semana de actividad en esta temporada de NBA, los Trail Blazers de Lillard han disputado cuatro partidos, todos con victoria ante Sacramento Kings (115-108), Phoenix Suns (113-111), Los Angeles Lakers (106-104) y Denver Nuggets (135-110).

 

Lillard y Trail Blazers tienen su mejor inicio de temporada del siglo
 

Así las cosas, son los líderes absolutos de la Conferencia Oeste, con récord de 4-0, superando a Memphis Grizzlies, con marca 3-1 y al actual campeón Golden State Warriors (2-1), consiguiendo un récord histórico para la franquicia de Oregon.

Es que los Trail Blazers firman su mejor comienzo de temporada NBA en el siglo 21, y su arranque más destacado desde 1999 cuando también iniciaron con cuatro victorias, en aquella ocasión llegaron a Finales de Conferencia Oeste, cayendo ante Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.