Con todos los vaivénes que ha tenido New York Yankees en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), donde tras un comienzo arrollante, pasa por rachas negativas de derrotas, su mejor elemento, sin lugar a dudas, ha sido el jardinero Aaron Judge.

No por nada es la principal carta ofensiva de los Bombarderos del Bronx, siendo el líder de la presente campaña en el índice WAR (contribución total de un jugador al equipo), en carreras anotadas (con 102), en bases totales (306), en carreras remolcadas (110) y en imparables de extrabases (70), entre otras estadísticas.

Pero donde claramente ha mostrado Judge su influencia en los Yankees es en materia de cuadrangulares anotados en MLB 2022, estadística que domina desde el inicio de la temporada, y con la cual este lunes, en la tercera caída consecutiva del equipo, la segunda ante Los Angeles Angels, hizo de las suyas otra vez.

 

¡Y llegó a los 50! Aaron Judge, el "Señor Jonronero"
 

Fue en la parte alta de la octava entrada de este juego, donde enfrentando a Ryan Tepera, el Juez se despachó con un roletazo de 434 pies en dirección al jardín central, para llegar oficialmente a los 50 homeruns en una temporada, repitiendo lo hecho en 2017, donde alcanzó los 52.

Gracias a este cuadrangular en solitario, Judge se convirtió en el quinto jugador en toda la historia de los Yankees en superar el medio centenar, sumándose al selecto grupo compuesto por Babe Ruth en cuatro ocasiones; Mickey Mantle un par de veces, Roger Maris y Álex Rodríguez.