México lindo y querido. Probablemente se haya esuchado esto en la Serie Mundial 2022 ganada por Houston Astrosante Philadelphia Phillies en seis compromisos, luego de que José Urquidy figurara como el único azteca en levantar el Trofeo del Comisionado de la Major League Baseball (MLB).

El serpentino oriundo de Mazatlán figuró como parte de la rotación abridora de Dusty Baker en temporada regular, dejando sobre el montículo 13 victorias, 8 caídas, 3.94 de efectividad, 134 abanicados, 38 boletos y WHIP de 1.17 en 164.1 entradas lanzadas.

Sin embargo, de cara a la Postemporada, el veterano manager de los texanos decidió cambiar el rol de Urquidy, de abridor a relevista junto al venezolano Luis García, potenciando la profundidad del bullpen durante los Playoffs de la Gran Carpa.

José Urquidy, toda una sensación en México

En la Serie Mundial 2022 fue utilizado una vez por Dusty Baker. Durante el Juego 3 entre Astros y Philadelphia Phillies, el mandamás del banquillo lo colocó sobre la lomita del Citizens Bank Park en la caída de los suyos, 7-0, donde el azteca se lució tras trabajar por espacio de tres entradas completas, tolerando apenas un hit, otorgando un boleto y ponchando a 4 rivales.

A pesar de ser un compromiso de "trámite" con derrota incluida, Urquidy se mostró realmente sólido con sus envíos, tomando en consideración que llevaba tiempo sin lanzar como consecuencia de haber perdido lugar en la rotación abridora.

José Urquidy (Foto: Jorge Osuna | El Debate)

José Urquidy (Foto: Jorge Osuna | El Debate)

Aún así, formó parte importante de los Astros en la campaña entera, por ello, fue recibido por todo lo alto y con los brazos abiertos tras llegar a su tierra natal, Mazatlán, Sinaloa.

José Urquidy (Foto: Jorge Osuna | El Debate)

José Urquidy (Foto: Jorge Osuna | El Debate)