Bajo la premisa que el funcionamiento colectivo potencia a las individualidades, Houston Astros vuelve a perder una estrella de la MLB tras una temporada en la que jugaron tan bien que terminaron siendo los campeones de la Serie Mundial 2022. ¿Qué pasa el día después para José Altuve y compañía?

¡A los antecedentes! El buen presagio para los Astros empezó cuando Gerrit Cole se convirtió en agente libre luego de jugar por dos temporadas con el equipo de Houston, ganar el título de la mejor ERA en la Liga Americana 2019 con 2.50 como porcentaje de carreras limpias y ser All-Star en esa temporada. El pitcher firmó con New York Yankees por nueve años y US$324 millones. Después, a Houston no le fue nada mal.

Tras la partida de Cole a los Yankees, Houston Astros llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la temporada siguiente (MLB 2020). Ahora, fue el momento de decirle adiós a George Springer luego de siete años con el campeón de la Serie Mundial 2022, un premio MVP del ‘Clásico de Otoño’ 2017 y tres selecciones All-Star.

A la temporada siguiente a la que los Astros perdieron a Springer, el equipo de Houston llegó hasta la Serie Mundial 2021 y perdió con Atlanta Braves. La siguiente estrella que perdería la franquicia de José Altuve y compañía sería Carlos Correa, quien decidió llegar a la agencia libre tras siete años, un premio Guante de Oro, un título en el ‘Clásico de Otoño’ 2017 y dos selecciones All-Star.

Lo que le pasó a Astros la temporada siguiente a la que perdió una estrella de la MLB

Tras la pérdida de Carlos Correa, Houston Astros tenía unas bases tan firmes que terminaron con el título de la Serie Mundial 2022. La siguiente estrella que se fue de los Astros fue Justin Verlander, jugará mínimo dos años con New York Mets, pero José Altuve, Jeremy Peña y compañía, no tienen que preocuparse, ya que a la temporada siguiente que perdieron un pelotero estelar, como mínimo, llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. ¡Un buen presagio!