La Postemporada de la MLB 2022 tuvo dos facetas de José Altuve. Uno de los jugadores referentes de Houston Astros empezó apagado al bate, pero cuando llegó la hora de la verdad, levantó el nivel en la Serie Mundial y tiene más que merecido el premio que recibió como campeón.

Altuve llegó a 23 turnos sin dar hit en los MLB Playoffs y pasó a tener la racha más larga sin conectar al menos un sencillo en los 119 años de la Postemporada. Sin embargo el pelotero nacido en Venezuela nunca dejó de tener una buena actitud en los Astros.

“Cuando llego al estadio todos los días, mi único objetivo es ganar un juego de pelota. Si llego a casa, y eso es lo que hicimos, estoy muy feliz. Esto no se trata de mí”, le dijo José Altuve a Marly Rivera, de ESPN,  cuando no pasaba por un buen momento en la Postemporada MLB 2022.

Altuve terminó con 11 hits, sin jonrones, ni carreras impulsadas para un promedio de .190 en los MLB Playoffs 2022. Llegó la Serie Mundial contra Philadelphia Phillies y José levantó el nivel para terminar con un promedio de .308 en el 'Clásico de Otoño' como resultado de ocho hits, dos dobles y cinco carreras anotadas.

El dinero que ganó José Altuve por ser campeón con Astros de la Serie Mundial 2022

Según el portal Totalsportal.com, el campeón de la Serie Mundial 2022, que en este caso fue Houston Astros al vencer 4 – 2 a Philadelphia Phillies en el marcador global, recibió como premio $35 millones de dólares. José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y los demás jugadores campeones del ‘Clásico de Otoño’ recibieron como premio US$440.000 aproximadamente.