Uno de los grandes ausentes que ha tenido la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) ha sido el dominicano Fernando Tatis Jr., quien no ha podido participar de la campaña con San Diego Padres por una grave lesión en su muñeca izquierda.

Restando 53 partidos para que concluya la fase regular, y con su equipo en el segundo puesto de la División Oeste en Liga Nacional, con récord de 61 victorias y 48 derrotas; sumado a la inclusión de su compatriota Juan Soto, hacen parecer que no han necesitado de su presencia este año.

Sin embargo, en los Padres saben lo importante que sería la presencia de Tatis Jr. en el tramo final de MLB 2022, por lo mismo, y luego de haber participado sin complicaciones en las últimas prácticas de bateo, el manager Bob Melvin, comunicó su ingreso a la última etapa de su rehabilitación.

El último paso de Tatis Jr. para regresar en MLB 2022
 

El estratega informó que este fin de semana, el dominicano se incorporará a la sucursal Doble A de la franquicia, en San Antonio, Texas, donde jugará en el campocorto y jardín central, además de tiempo como bateador designado, aunque aclaran que no existen plazos fijos para su vuelta a las Mayores.

"No tuvo entrenamiento de primavera y no ha jugado en el campo al momento, así que vamos a monitorear su desarrollo", aseguró el manager de los Padres, quien espera poder contar con Tatis Jr. para poner en MLB 2022 a su alineación ideal, junto con Manny Machado, más los refuerzos Soto, Josh Bell y Brandon Drury.