Mientras esperamos que se culmine el paro laboral que transcurre durante siete semanas en la Major League Baseball (MLB), equipos como Los Angeles Dodgers comienzan a firmar jugadores internacionales para la temporada 2022, uno de ellos será competencia directa del mexicano Julio Urías.

Si bien luego de la bullada partida de Max Scherzer a New York Mets, se espera que el oriundo de Culiacán pueda tener mayor participación que en 2021, donde terminó siendo el pitcher con mejor récord de victorias en Grandes Ligas, con 20 triunfos, la institución busca sumar incorporaciones.

De cara a la próxima temporada de MLB, los Dodgers han conseguido los servicios del diestro japonés Kosuke Matsuda, de 23 años y 1.93 metros de estatura, proveniente del Ibaraki Astro Planets, de la liga independiente de ese país, y formará parte del Entrenamiento de Primavera, programado para febrero en Arizona.

Dodgers firma a lanzador japonés para MLB 2022
 

El problema con este nuevo jugador es que viene recuperándose de una cirugía de Tommy John a la que se sometió en julio de 2021 y no tiene fecha para volver a lanzar, aunque según los expertos se destaca por la velocidad que alcanza su bola recta, cerca de 96 millas por hora.

Por lo pronto, Matsuda firmó un contrato de Ligas Menores, lo que no implica que, en caso de destacarse, pueda ser llamado por los Dodgers para jugar en MLB 2022 y formar parte del bullpen, donde Urías deberá batallar para tener la oportunidad de lanzar.