Una de las máximas figuras que la Selección de Venezuela llevó al Clásico Mundial de Beisbol 2023: José Altuve, quien además también es uno de los referente de la organización de Houston Astros en la MLB.

Por ello, doble preocupación se generó en los cuartos de final del evento internacional de pelota cuando el segunda base recibió un duro impacto en la mano derecha, provocando que abandora el partido ante Estados Unidos en la quinta entrada.

En ese sentido, los aficionados del equipo texano y venezolanos en general se preguntan cuánto tiempo se perderá José Altuve en la MLB como consecuencia del pelotazo recibido en el LoanDepot Park.

José Altuve: fuera de acción

Por el momento no existe confirmación oficial de la lesión sufrida por José Altuve. Sin embargo, extraoficialmente se dice que se trata de una fractura en el pulgar de su mano derecha.

José Altuve (Foto: Eric Espada | Getty Images)

José Altuve (Foto: Eric Espada | Getty Images)

En ese sentido, Bob Nightengale, reportero de USA Today y columnista de MLB, asegura que el tiempo estimado a perderse de la temporada 2022 de Grandes Ligas por esta lesión será entre 8 y 10 semanas.

(Fuente: @BNightengale)

(Fuente: @BNightengale)