Todo está en marcha. El Clásico Mundial de Beisbol comenzó con todo y por todo lo alto en búsqueda de un nuevo campeón, donde para ello la batalla será dura, épica y cargada de varias selecciones con potencial para hacerlo.

Cuando se analizan los rosters de vario países, nos damos cuenta del poderío de talla MLB presente en ellos, convirtiéndolos, claramente, en favoritos a quedarse con el trofeo más codiciado por todos.

Sin embargo, la historia nos ha enseñado que no basta con grandes figuras para salir campeón. Ejemplo de ello, Japón (2006-2009), doble campeón del torneo, además de rivales que han peleado con todo en la final, como Cuba o Corea del Sur.

En ese sentido y conociendo el contexto de talento y figuras presentes en la edición 2023 del máximo evento de beisbol a nivel de selecciones, conoce cuáles son los países candidatos o favoritos a ganar, según Draftkings.

Puerto Rico: +1100

Francisco Lindor (Foto: Federación de Beisbol de Puerto Rico)

Francisco Lindor (Foto: Federación de Beisbol de Puerto Rico)

Puerto Rico respira y vive beisbol, de eso no hay duda. Sin su máxima figura en campo: Carlos Correa, los boricuas aparecen como la quinta selección mejor posicionada para ganar el WBC 2023, auque para ello tendrá que lidiar con República Dominicana y Venezuela en el Grupo D.

Venezuela: +1000

Justamente, luego de La Isla del Encanto aparece Venezuela. Tierra del Caribe que emana beisbol y cuenta con grandes nombres de talla MLB como Ronald Acuña Jr., Miguel Cabrera, Gleyber Torres y José Altuve.

Ronald Acuña Jr (Foto: Team Beisbol Venezuela)

Ronald Acuña Jr (Foto: Team Beisbol Venezuela)

A pesar de su gran talento, a lo largo de los Clásicos le ha costado consolidarse, logrando su mejor actuación en la edición 2009 tras quedar tercera. Por ello, probablemente las apuestas no la sitúen tan arriba, dejando a la Vinotinto del Beisbol en cuarto lugar.

Japón: +300

Ni hablar de los nipones. Dobles campeones del Clásico Mundial de Beisbol (2006-2009), cargados de taleto y sobretodo, la disciplina asiática que los ha llevado a uno de los lugares más altos del beisbol.

Shohei Ohtani (Foto: Kenta Harada | Getty Images)

Shohei Ohtani (Foto: Kenta Harada | Getty Images)

Además, a su servicio tienen a Shohei Ohtani, una auténtica joya que puede lanzar y batear de forma impecable, oportuna y precisa. Por ello, se cuelan en el top tres de los favoritos a ganar.

Estados Unidos: +275

Sí, sorprendentemente, los creadores del beisbol no son los máximos favoritos. Mike Trout y compañía parecen no bastar para Draftkings. En ese sentido, aparecen en la segunda posición de los favoritos para quedarse con todo.

Nolan Arenado (Foto: USA Baseball)

Nolan Arenado (Foto: USA Baseball)

Sin embargo, no por ello dejan de ser un peligro absoluto. Saben jugar beisbol, sus jugadores son de talla MLB y cuentan con el apoyo absoluto del público para hacer de las suyas en el WBC 2023.

República Dominicana: +200

Sí, el favoritismo se queda en Latinoamérica, y cómo no, a manos de República Dominicana, una fuerza caribeña imponente en beisbol que arrasa con sus rivales, y tiene todo para levantar por segunda vez el trofeo del Clásico Mundial de Beisbol.

Jeremy Peña (Foto: Julio Aguilar | Getty Images)

Jeremy Peña (Foto: Julio Aguilar | Getty Images)

En su nómina figuran nombres temibles como, Juan Soto, Manny Machado, Cristian Javier y Robinson Canó, acoplados de forma perfecta a la juventud y osadía de Julio Rodríguez y Jeremy Peña. Incluso, estos nombres son tan solo ua muesca del potencial exhibido por los quisqueyanos.