Una vez más, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández estuvo ausente en un partido de Los Angeles Galaxy durante la temporada 2021 de Major League Soccer (MLS), en este caso, la derrota como local ante Colorado Rapids por 2-1, lo que ya comienza a preocupar en la institución.

Producto de la lesión que sufrió en la pantorrilla derecha el pasado 4 de julio, previo al juego ante Sporting Kansas City, el nacido en Guadalajara se ha perdido la mitad de la actual campaña de la franquicia de California en el certamen, quedando muy cerca de igualar lo hecho en 2020.

Considerando que MLS 2021 ya tiene 20 jornadas disputadas, Chicharito ha jugado 10 partidos anotando igual número de goles, mientras que ha estado ausente de otros diez, donde LA Galaxy ha registrado cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 14 tantos a favor y 15 en contra.

La campaña de Chicharito en MLS 2021
 

Al ritmo que va la competición, el surgido en Chivas está muy cerca de igualar lo registrado en el 2020, donde en un certamen acortado por la pandemia del Coronavirus, apenas disputó 12 de 24 partidos, también por lesiones, donde convirtió en dos ocasiones.

Lo peor, para los aficionados de LA Galaxy, es que el entrenador Greg Vanney no ha entregado una fecha estimada para su regreso, lo que aumenta las posibilidades de no participar del Juego de las Estrellas de MLS, donde aparecía como uno de los elegidos para enfrentar a la Liga MX.

De todas maneras, el mejor de los pronósticos aspira a que el mexicano pueda volver a las canchas el próximo sábado 28 de agosto, para una nueva edición de El Tráfico ante Los Angeles FC.

+ Los números de Chicharito en MLS 2021: