Volvió a reencontrarse con las redes. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández fue clave para la victoria de Los Angeles Galaxy por 2-1 ante Portland Timbers, en juego por la Semana 30 de la Major League Soccer (MLS), anotando uno de los goles del triunfo.

Gracias a esta anotación, el tercero tras su vuelta a las canchas tras haber sufrido una grave lesión en la pantorrilla derecha, el nacido en Guadalajara llegó a 13 tantos en la temporada, a cuatro del máximo artillero, Ola Kamara, y logrando su mejor campaña en la liga estadounidense.

Pero no es todo, porque además gracias a esta campaña, Chicharito firmó su mejor registro goleador en un lustro, es decir, en los últimos cinco años, superando lo realizado en su último tramo en el fútbol europeo, aunque igualmente lejano de sus números más destacados. 

La mejor campaña goleadora de Chicharito en 5 años
 

La última ocasión en la que el azteca superó los 10 goles fue en la campaña 2016-17, la última que jugó en el Bayer Leverkusen alemán, donde llegó a 13 conquistas; de ahí en más fue a la baja. 16 anotaciones en dos campañas y media con West Ham United, un gol con Sevilla y otros dos en su primer año en la escuadra californiana.

Por lo pronto, Chicharito ya tiene una mejor temporada goleadora que todas las que jugó con Manchester United; sin embargo, está lejos de los 17 goles que registró en 2015-16 con las Aspirinas y en el 2009-10, anotando 21 tantos con las Chivas de Guadalajara.

Lo más leído: