Con la partida de jugadores como Rodolfo Pizarro, Leandro González Pirez y Lewis Morgan, además de las opciones para salir de Nicolás Figal y Blaise Matuidi, el principal referente en el plantel de Inter Miami para la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) pasó a ser el argentino Gonzalo Higuaín.

En el segundo día de la pretemporada del cuadro de Florida, en sus instalaciones en Fort Lauderdale, el Pipita conversó con los medios de comunicación y advirtió que, a partir de ahora, se convertirá en el líder del vestidor y le exigirá a sus compañeros que jueguen a su mejor nivel. 

"Nunca fui un líder de muchas palabras, trato de ser un líder más de hechos. Este año voy a ser un poco cabrón, en el sentido de que si yo me rompo el traste quiero que también los demás. Al que vea que no vaya por el mismo sentido del resto, sí voy a hacer de otra manera en el sentido de ese líder positivo para que todos tiremos al mismo lado", advirtió Higuaín.

La advertencia de Higuaín para sus compañeros en Inter Miami
 

Luego de un 2021 donde volvió a mostrar su mejor olfato goleador, marcando 12 goles además de 10 asistencias en 30 partidos disputados, el sudamericano advierte que su enfoque para 2022 no está sólo en el aspecto individual, sino que en llevar finalmente a su equipo a los Playoffs.

"El año pasado, no estando al 100 por ciento, pude meter 12 goles y 10 asistencias, este año creo que con la cabeza enfocada puedo mejorar los números y ayudar al equipo a clasificarse para playoffs. Me siento mejor físicamente, estoy libre de la cabeza. Estoy con muy buenas sensaciones que va a hacer un gran año", sentenció Gonzalo Higuaín.

+ Los números de Gonzalo Higuaín en MLS 2021: