El mercado de pases de Boca se encuentra cada vez más agitado, ya que desde Brandsen 805 se están moviendo con mucha precisión para destrabar y cerrar complejas negociaciones como la de Darío Benedetto o la de Pol Fernández.

Otra negociación difícil fue la de Nicolás Figal, con quien Boca llevó varios días de negociación porque primero iba a darse por medio de una cesión con opción de compra, pero luego Boca fue por más y buscó comprar su pase, por lo que ofertó 2.6 millones de dólares por el 50% de su pase y el Inter Miami lo aceptó. O eso es lo que se creía hasta esta tarde, donde el traspaso podría haberse dificultado.

Lo cierto es que en Argentina, el traspaso fue confirmado y solo quedaba la oficialización de parte del club Xeneize con la firma de su contrato, lo que sucedería esta semana luego de la presentación de Darío Benedetto. Pero ahora, ese asunto podría dar un giro inesperado por información proveniente desde Estados Unidos.

Resulta que el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, dio novedades sobre Figal, ya que hoy se ausentó en la práctica del equipo de Fort Lauderlade. Allí dejó en claro que Boca no es el único equipo con el que negocian, cuando en realidad se daba por hecha la negociación con el Xeneize.

"Henderson está hablando con varios equipos que tienen interés en Figal, trabajando en temas de tarjetas verdes. Espera conocer su situación en los próximos días”, escribió la periodista norteamericana Michelle Kaufman. ¿Se puede caer el refuerzo asegurado que tenía Riquelme para Boca?