El trabajo de River en el mercado de pases ya comienza a trasladarse en nombres concretos. El Millonario hizo oficial las contrataciones de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, por quienes la Secretaría Técnica aceleró en las últimas semanas para que el trío pueda iniciar la pretemporada en San Martín de los Andes bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Con los refuerzos presentados, el Muñeco tendrá variantes para armar el once de gala de aquí al comienzo del semestre competitivo.

El volante surgido en Boca fue uno de los primeros nombres en cerrarse. Desde Núñez preguntaron por las condiciones de una posible cesión y, en cuestión de días, se resolvió el papeleo con el Austin FC y este lunes se confirmó su arribo a préstamo por un año. La otra buena noticia es la existencia de una opción de compra en la operación, en caso de que River desee retener al futbolista. No obstante, ninguno de los clubes hizo pública la cifra de la cláusula.

Tras conocerse la llegada de Mammana en condición de libre, luego de negociar su salida del fútbol ruso, solo restaba conocer las condiciones del pase de González Pirez al fútbol argentino. Al igual que con el caso de Nicolás Figal y su inminente arribo a Boca, el Inter de Miami optó por una cesión para desprenderse del ahora nuevo jugador del Millonario en medio de una lluvia de salidas en el club, provocada por una sanción que le aplicó la MLS y que lo obligó a liberar su masa salarial. El contexto favoreció a La Banda en su intención de repatriar al central y hoy se hizo oficial.

Como con Pochettino, River también hizo pública la operación de la vuelta de González Pirez. El exjugador de Tigre, Arsenal y Estudiantes, entre otros, llega a Núñez a préstamo por un año y también se incluyó una opción de compra, cuyas cifras no fueron reveladas por las partes de la negociación. Las situaciones del defensor, junto al exmediocampista de Talleres, entrarán en el balance de fin de año y la dirigencia del Millonario deberá decidir qué hacer con ambos futbolistas dependiendo su rendimiento en el 2022.