La realidad es contundente. Ningún equipo de la National Basketball Association (NBA) está dispuesto a negociar el traspaso del alero Kevin Durant, en las condiciones que busca Brooklyn Nets para efectuar la operación, y todo parece indicar que se quedará allí para la próxima temporada.

Incluso, se ha deslizado la opción de que el jugador estrella renuncie a jugar la campaña venidera, en señal de protesta por no querer continuar en el equipo, pero todo sigue quedando en el ámbito de la especulación, tal como la siguiente información que reportó Brian Windhorst, de ESPN.

El periodista informó que hace poco más de dos semanas, el gerente general de los Nets, Sean Marks, sostuvo una reunión clave con el dueño del equipo, Joe Tsai, para definir los siguientes pasos en el caso Durant, y ya tienen una postura definida de cara a NBA 2022-23.

 

La decisión de Nets con Durant mientras negocian su traspaso
 

La información señala que la franquicia negocia a dos bandas, con los cuadros interesados y el propio alero, aunque ambas no han tenido el éxito deseado, ya que ni los rivales quieren entregar lo que pide Brooklyn por el traspaso, ni el jugador quiere volver mientras Marks y el entrenador Steve Nash estén allí.

En vista de todo esto, el periodista de ESPN afirmó que desde los Nets buscarán convencer a Durant para que juegue algunos partidos de NBA 2022-23, hasta que finalmente puedan cumplir con su deseo de traspasarlo, algo que hasta ahora parece una quimera.