Comenzaron oficialmente los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), y en el primer turno del día, Utah Jazz consiguió un importante triunfo en casa de Dallas Mavericks, quienes no pudieron contar con el lesionado Luka Doncic, todo gracias a la actuación de Donovan Mitchell.

Si bien el comienzo del juego fue complejo para los dirigidos por Quin Snyder, fue de la mano del escolta de 25 años que tomaron las riendas del lance, para terminar convirtiéndose en la máxima figura del partido, más encima, volviendo a hacer historia.

En los 42 minutos que estuvo presente en cancha de los Mavericks, Mitchell fue el líder anotador de su equipo, y del encuentro, con 32 puntos, aunque con apenas un 34.5 por ciento de efectividad en tiros de campo, sumando a su cuenta seis rebotes, seis asistencias, un robo y otro bloqueo.

Mitchell adelanta a Jazz ante Mavericks en Playoffs
 

La particularidad que tuvo la actuación del nacido en Elmsford, Nueva York, es que su mejor producción la tuvo en el tercer cuarto, donde anotó nada menos que 19 puntos, algo que consiguió por décima vez en Postemporada, en una marca que sólo consiguieron Kobe Bryant, Stephen Curry y LeBron James (con 14 cada uno), además de Kevin Durant (con 13).

Por si fuera poco, Mitchell anotó gran parte de sus puntos en el segundo tiempo, siendo el jugador NBA que más veces lo consiguió en Playoffs, durante una mitad de juego, con cuatro ocasiones, superando a Allen Iverson, que lo logró en tres oportunidades.

Twitter: @TikotDeRoa

Twitter: @TikotDeRoa