Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados la National Basketball Association (NBA) es a hacer historia, y esta no será la excepción, luego de confirmarse que la figura de Golden State Warriors, Draymond Green se convertirá en el primer jugador activo en la historia en trabajar como analista.

Lo anterior, luego que la cadena TNT, una de las dueñas de los derechos televisivos de transmisión de la liga, anunciara el fichaje del ala-pivot a su staff de comentaristas, firmando un contrato multianual, que no le obligará a tener que retirarse del baloncesto para realizar esta labor.

Si bien ya hay una jugadora activa comentando NBA, como es el caso de Candace Parker, Green será el primero que trabajará de manera paralela como analista de lo que ocurre en los partidos, aprovechando su locuacidad y capacidad para dar declaraciones polémicas.

Estrella de los Warriors es contratado como analista de TV
 

"He tenido una experiencia increíble trabajando con Turner Sports en los últimos años y creo firmemente en la forma en que entretienen y se conectan genuinamente con los fanáticos en todos los niveles", manifestó el tres veces campeón con los Warriors. 

Por lo pronto, se espera que Green sea parte tanto del espacio Inside The NBA, junto a las leyendas Shaquille O'Neal y Charles Barkley, como de otros espacios tanto de TNT como de Bleacher Report, donde también compartirá con ex jugadores como Dwayne Wade y Reggie Miller.

Twitter: @NBAonTNT

Twitter: @NBAonTNT