Una de las grandes sorpresas, por no decir que la mayor sorpresa de la temporada NBA 2021-22 es Chicago Bulls y su inicio sensacional que los tiene con marca de cuatro victorias y cero derrotas hasta el juego que disputarán contra New York Knicks el miércoles 27 de octubre a las 20:00 ET. Esto no pasaba desde la era de Michael Jordan.

Con un trío de jugadores estelares que empieza a entenderse cada vez más, Lonzo Ball, DeMar DeRozan y Zach LaVine, han liderado los cuatro triunfos que tienen a los Bulls en la cima de la Conferencia Este por encima de los máximos candidatos: Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.

El inesperado inicio 4-0 de Chicago Bulls desempolvó los libros de historia de la NBA para buscar cuándo fue la última vez que este equipo tuvo esta marca y… ¡Oh, sorpresa! Fue con Michael Jordan que se logró este récord de cuatro victorias y cero derrotas.

Desde la temporada 1996-97 que los Bulls no iniciaban una campaña con marca de 4 y 0. En aquel tiempo, los liderados por Jordan lograron un inicio demoledor con 12 triunfos y ninguna caída para clasificar a Playoffs con registro de 69-13.

El antecedente de Jordan que predice a Chicago Bulls como campeón de la NBA

La última ocasión que tuvo a un equipo de Chicago Bulls con un inicio de cuatro victorias y cero derrotas, antes de volver a conseguirlo en la NBA 2021-22, fue en la temporada 1996-97. ¿Y cómo terminó esa historia? Con Michael Jordan y compañía ganándole el trofeo Larry O’Brien a Utah Jazz por 4-2 en Finales. ¡Qué hermoso antecedente!

Lo más leído: