Todo parecía indicar que Brooklyn Nets tendría una temporada regular fácil y llegaría a los Playoffs como el principal candidato a ganar el título de la NBA 2021-22, pero en el equipo de Kevin Durant y compañía no hay paz. Ahora hay un desacuerdo entre sus estrellas y el coach, Steve Nash.

Con la ausencia de Kyrie Irving por no vacunarse contra el coronavirus, los Nets empezaron con una marca de dos derrotas y una victoria en gran parte porque James Harden no va tanto a la línea de tiros libres como lo hacía en las temporadas pasadas. En la NBA ya no se cobran tantas faltas.

Al inicio de la temporada NBA 2021-22, la liga dejó en claro que no cobraría más las faltas cuando el lanzador busca el contacto mientras salta para tirar o cuando va cayendo del disparo. Harden ha sido uno de los perjudicados porque en los tres juegos que lleva de la campaña ha ido solo 9 veces a la línea de tiros libres, mientras que en 2020-21 fue en 36 ocasiones, 2019-20 48 y en 2018-19 25.

Para Steve Nash, coach de Brooklyn Nets, James Harden tiene la etiqueta de ser un “cazador de tiros libres” y por eso no le cobran falta que deberían cobrarle. ‘La Barba’ apoyó a su entrenador: “A veces siento que cuando entro a un juego que ya está predeterminado o ya tengo el estigma de recibir faltas, pero solo pido a los árbitros que digan lo que ven”.

Kevin Durant está en desacuerdo con James Harden y Steve Nash en Brooklyn Nets

Es evidente la postura tanto de Steve Nash como James Harden es considerar el cambio de cobros por parte de los árbitros una de las razones por las que ‘La Barba’ no tiene el nivel élite acostumbrado, pero Kevin Durant discrepó de su entrenador y compañero en Brooklyn Nets.¿Se rompe el vestuario?

“No creo que los cambios en las reglas estén afectando el juego de nadie, para ser honesto”, concluyó Kevin Durant.

Lo más leído: