En estos momentos de la NBA no hay nadie que confié más en Russell Westbrook que LeBron James. ‘El Rey’ lo pidió como refuerzo estrella para Los Angeles Lakers y, a pesar de las críticas recibidas, tiene confianza que la apuesta por Russ traerá como mínimo un campeonato.

La llegada de Westbrook a los Lakers representó que el equipo californiano intercambiara a sus mejores tiradores de triples, Kentavious Caldwell-Pope (41% de efectividad) y Kyle Kuzma (36.1%), por un Russell que no tiene buenos números cuando decide tirar de tres puntos.

En la era moderna de NBA, el triple pasó a ser la principal arma ofensiva y tras 13 temporadas Russell Westbrook acumula una efectividad de 30.5% en triples. En este rubro, el nuevo jugador de los Lakers no aportaría mucho a un equipo que terminó en el lugar 21 de la liga en cuanto a efectividad desde la línea de tres puntos, pero…

Russell Westbrook, nuevo jugador de Los Angeles Lakers (Foto: Getty Images)

Russell Westbrook, nuevo jugador de Los Angeles Lakers (Foto: Getty Images)

El talento a Westbrook le sobra y a los 32 años nunca es tarda para cambiar, así que a trabajar. Russell subió una historia en Instagram que muestra el cambio en su juego que entrena cada vez más: lanzar triples y más triples.

 

 

Video: el cambio de Russell Westbrook que motiva a LeBron e ilusiona a Lakers

Por 52 segundos, lo que duró la historia en Instagram, Russell Westbrook lanzó triples y solo falló en una ocasión. Ya se ve resultados en el cambio de Russ que motiva a LeBron James e ilusiona a Los Angeles Lakers. Claro, antes también intentaba tirar de tres puntos, pero no con esa efectividad que mostró en un entrenamiento. ¿Lo repetirá en la NBA 2021-22?

Lo más leído: