A la hora de hablar de ídolos de Oklahoma City Thunder, el primer jugador que aparece en la lista es sin dudas Russell Westbrook. El base que rompió todos los récords de triples-dobles en la National Basketball Association (NBA) y se ganó el corazón de la ciudad.

Ahora parece que un nuevo sucesor comienza a ascender en la franquicia. Ese es el novato Josh Giddey, quien es candidato al premio de Rookie of the Year y hace maravillas que ilusionan a las fanáticos de OKC. El base/escolta tiene un juego muy completo que hace recordar al propio Russ.

Por ahora lleva 44 partidos jugados en la temporada y con 31 minutos por juego, promedia 11.6 puntos, 7.6 rebotes, 6.1 asistencias y un robo. Su balanceado estilo hizo que rompa un récord del mismísimo Westbrook y alcance otro de grandes figuras durante sus temporadas de novatos.

Josh Giddey, la nueva estrella de OKC

Primero, superó un récord del ahora base de Los Angeles Lakers: Con once dobles-dobles en la temporada, superó los diez de The Brodie y es ahora la mayor cantidad para un rookie en la franquicia que antes se llamaba Seattle Supersonics, de acuerdo a @StatMuse.

El otro dato de @ESPNStats&Info es que se unió a LeBron James, Luka Doncic y LaMelo Ball como los únicos novatos en la historia de la NBA con 500 puntos, 200 rebotes y 200 asistencias en sus primeros 45 partidos. ¡Vaya lista de la que ser parte!