Una de las franquicias más icónicas de la National Basketball Association (NBA), y sin dudas la más popular, es la de Los Angeles Lakers. Por eso, que uno de sus mayores ídolos y leyendas diga que su relación está totalmente rota, llama la atención.

Ese es Jerry West, nada más y nada menos que el "logo" de la NBA. El base que jugó en los 60s y 70s fue utilizado como modelo para la imagen que usa la liga en todos sus productos. Además de ser jugador allí por 14 años, fue el entrenador entre 1976 y 1979, y también fue gerente general durante casi 2 décadas, hasta el 2000.

Ahora, el ícono de 83 años es un miembro de la junta de ejecutivos del rival de ciudad, los Clippers. Y a pesar de más de 40 años de contribuciones a los Lakers, con varios títulos de por medio, West lamenta ser tan cercano a una franquicia que no muestra gratitud a todo lo que hizo.

Jerry West furioso con Los Angeles Lakers

"Algo decepcionante sobre mi carrera es que mi relación con los Lakers es horrible", le dijo West a Sam Amick de The Athletic. "No sé por qué todavía. Y al final del día, cuando miro hacia atrás, digo, 'Bueno, tal vez debería haber jugado en otro lugar en vez de con los Lakers, donde alguien al menos apreciaría cuánto diste, cuánto te importó'".

También recordó un lamentable episodio donde los tickets gratis de por vida para su familia que le había prometido eldifunto dueño, el Dr. Jerry Buss, no seguirían siendo honrados. "Fue un texto frío a mi esposa. Nadie tuvo la impronta para llamarme a mí. Pero así de resentidos son", dijo.